viernes, 20 de mayo de 2011

¡No pasarán!

Nuestra próxima (proximísima! La encontrarán en las librerías dentro de muy pocos días) novedad: ¡No pasarán!, del premio Pulitzer Upton Sinclair.



Escribe Upton Sinclair en las notas de la edición americana:

"Una vez más publico un libro por mi cuenta. He hecho esto varias veces, contrayendo deudas cada vez por mucho tiempo. Pero se trata ahora de una necesidad apremiante, y no abrigo la menor duda de que todas las personas de conciencia se aprestarán a ayudarme para que penetre este libro entre las masas.
Podría venderse aún más barato, si se lograra hacer un tiraje de 100.000 o 200.000 ejemplares. Apelo a este fin a las organizaciones antifascistas y a los grupos liberales que conocen este 'conflicto decisivo' en que la democracia ha de triunfar o ser barrida de la tierra. Este libro es un arma en la lucha por la libertad y la justicia. Puedes comprarlo, lector, en grandes lotes, venderlo en los mítines y en las calles, triplicar así la suma que inviertas en ello. Puedes ocupar en la venta a personas sin trabajo, cediéndoles el beneficio. ¡Llévalo al pueblo!
La editorial Penguin Books de Londres me cablegrafía ofreciéndome publicar 50.000 ejemplares sin haber visto una sola palabra del manuscrito. A mi editor alemán -hoy refugiado en Praga-, a mis editories de Madrid y Barcelona, y a varios grupos de refugiados italianos, les he escrito que los derechos de publicación en estas lenguas estarán exentos de derechos de autor; esta es mi respuesta a Mussolini, que ha proscrito mis libros, ya Hitler, que los ha quemado".

En Barcelona, lo acabó publicando la Generalitat de Catalunya, en castellano y en catalán, a través del Comissariat de Propaganda, en el año 1937. Ahora, Navona lo recupera en la traducción original al castellano de F. Susanna Montaner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario